Elena Francioni

Nome azienda:
Ruolo:
Biografia:

Gestora de productos e-GEOS para el desarrollo de productos y soluciones basados en datos de observación de la Tierra para apoyar la gestión y el seguimiento de las infraestructuras. Es licenciada en Ciencias Físicas con matrícula de honor, tiene un máster en Sistemas Espaciales y de Comunicación y un MBA por la SDA Bocconi.

Comenzó su carrera profesional en Telespazio S.p.A. en la Unidad de Negocio de Observación de la Tierra, fusionada en 2009 en e-GEOS, trabajando en soluciones y plataformas GIS para clientes empresariales e institucionales con enfoque en sistemas y software de código abierto y en la plataforma Google Earth Enterprise. Ex director técnico de soluciones GIS para varias empresas importantes de gestión de infraestructuras, como Poste Italiane y RFI. Antiguo director de proyectos de soluciones de geoinformación aplicadas a sitios del patrimonio cultural (como el sitio arqueológico de Pompeya).

Es gestor de emergencias de primera hora para el servicio EMSR de Copernicus, responsable del desarrollo de la plataforma e-GEOS AWARE, de la provisión de soluciones para la monitorización y gestión de activos e infraestructuras críticas, y de mapcy, una plataforma de apoyo a la gestión de emergencias.